Una de las entidades sin ánimo de lucro que demuestra más el espíritu solidario que tienen las Fuerzas Militares de Colombia es la Asociación Nacional Acción Social Ejército de Colombia (ANASE), entidad sin animo de lucro que dio sus primero inicios en la historia como acción social ejercito, un voluntariado que organizado por loas esposas de los oficiales de Insignia de la fuerza en actividad y uso de retiro, lograron apoyar a un gran numero de miembros de la fuerza y a su núcleo familiar, siguiendo esos principios rectores y de servicio voluntario, se le realiza a la asociación un cambio en su estructura organizacional y se transforma para lograr un cambio innovador y de Alto impacto propendiendo siempre por cumplir con los objetivos establecidos y una metas que conllevan a brindar el apoyo a las familias mas necesitadas y en especial a los niños con capacidades diversas.

Es así, como a partir del año 2015, se reorganizan y estructuran para conformar lo que hoy es ANASE, Asociación Accion Social Ejercito Nacional. Las Voluntarias que siguen ayudando y brindado su corazón a esta noble causa, son las promotoras, gestoras y artífices de la ANASE, la entidad promueve en 14 zonas del país importantes programas de educación, salud y bienestar.

En educación impulsa tres programas: "Por ti", "Para ti" y "Para todos". El primero, da becas escolares a los hijos de militares en situación especial, además, uniformes, transporte y alimentación; el segundo, brinda apoyo en el trasporte, para que aquellos niños que presentan problemas de aprendizaje o físico, puedan asistir a sus terapias; y, el tercero, da educación continuada, por ejemplo, a las madres y esposas para que desarrollen proyectos de vida sostenibles.

En salud, ANASE ayuda a los integrantes de las fuerzas militares para que reciban beneficios que no contempla el sistema de salud. Reciben ropa, pañales, alojamiento y otras garantías que les mejoran la calidad de vida al ser hospitalizados o llegar a Bogotá desde diferentes zonas del país.

Una de las más visibles realidades gestadas por la asociación es la remodelación de dos salas para atender a pacientes oncológicos en el Hospital Militar de Bogotá, entrega que hizo la entidad y que contó con la presencia de la Primera Dama de la República, María Clemencia de Santos.

La asociación realiza, igualmente, actividades de Bienestar como apoyo a las familias con necesidades económicas, También, en este aspecto apoya actividades como primeras comuniones, matrimonios y el festejo de fechas como el Día de los Niños, el Día de las Mercedes con los centros de reclusión militar y otros.

Y en el programa de Alto Impacto realiza la entrega de viviendas para el personal que han quedado con algún tipo de limitación y el apoyo a proyectos de infraestructura como el Centro de Rehabilitación Nudo de Paramillo, adonde llegan los soldados a rehabilitarse.

Por esto se creó "Sueños Kbito", una iniciativa que cumple los sueños de aquellos niños que sufren de enfermedades crónicas. Es por esta razón que recientemente a un hijo de un militar se le cumplió el sueño de conocer Disneyworld.

A la fecha se han beneficiado con todos los programas ofrecidos por ANASE unas 5 mil familias, a lo largo del territorio nacional.

Los invitamos a seguirnos y apoyar esta noble causa a traces de nuestras redes sociales y su pagina web donde siempre contaran con información veraz y oportuna de la labor que día a día realizan señoras voluntarias.

"Lo que se hace es con el corazón, con sentido de patria y con sentido social."

Presidenta Anase, Patricia Bermudez de Gómez.

Asociación Acción Social Ejército AASE

➜ Voluntariado de tradición y honor reconocidas por más de 50 años, conformado por señoras de militares, con 14 sedes en el país. Hoy con presencia en Bogotá.

Se lleva a cabo la Transformación de Acción Social

➜ En Noviembre nace un nuevo Voluntariado liderado por la esposa del Comandante del Ejército Nacional y demás señoras de Oficiales y Suboficiales.

➜ Se organiza estructura y se planea la Asociación con unas políticas de innovación y cambio ajustadas a un nivel misional.

➜ Se implementan nuevos estatutos dándole mejor cobertura a nuestra población objeto.

Proceso de Reconocimiento de la labor de ANASE

➜ Desarrollo de actividades para dar a conocer los programas que lleva a cabo la Asociación.

➜ Apoyo a las familias de nuestros héroes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

➜ Inicia el proceso de participación social a nivel del interior de la fuerza.

Estabilización del trabajo social de ANASE

➜ Se establece el convenio con la DIFAB, para realizar un apoyo más efectivo en los centros de familia en las unidades.

➜ Se logra desarrollar infraestructura de impacto en beneficio de la población militar.

➜ Se logra reafirmar el Programa de Alto Impacto, salud y educación en un 80%.

Consolidación en el marco de Innovación y Desarrollo

SUBIR